miércoles, 7 de marzo de 2012

Con "Gabo" en Cartagena

("Claro paisita...vení pues hombreeeee..." )
Finalizaba ya la década de los 90.... El mes de agosto definía que Samper asumiría su complicada presidencia  _ Un simple paseo familiar de una semana, un compartir con la familia de manera diferente, dejar atrás la rutina del trabajo y el diario trasegar por la existencia.....me llevó a decidir que Cartagena era la opción.
El viaje.....la llegada al fin.....desempacar y darle gusto a los hijos para prontamente estar en el mar, para dar inicio al "suplicio normal" de aquel  millar de vendedores por minuto "encima"...."que las gafas, que el aceite, que las trenzas.....que el masaje"....!!!
Hacia mucho tiempo, ....en una viaje de la secundaria, había conocido a Cartagena y en el mismo.... el legendario Convento de la Popa, lugar de visita obligado. Volví a el Cerro de La Popa esta vez con la familia y en medio de lo aburrido que podría ser la subida a este sitio por segunda o tercera vez....me encontré' de frente..."ya saliendo"....al Maestro de Maestros, Gabriel García Márquez, el mismo "Gabo Legendario", a ese personaje que cualquier parroquiano desprevenido lo ve como un "intocable mito de leyenda".
Mi reacción súbita fue' decirle: " Maestro le puedo dar un abrazo " ,,?   - y muy jocosamente me contesto' de una vez:
 " Claro paisita...veni pues hombreeeee"...! 

-Loor en vida.....a la insignia inmortal de la Patria-

                                                                                                    Por: Darío Toro Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario