miércoles, 9 de mayo de 2012

Hugo Toro Echeverri. Han pasado 54 años...!

Hoy.....9 de mayo, hace 54 años......las balas asesinas reclamaron la existencia de un ciudadano Sevillano, quizá un simple hecho para unos....y  una tragedia para otros.
Para mi como el hijo menor de HUGO TORO ECHEVERRI, es como estar en una nebulosa....!   No tuve el placer de conocerlo, de disfrutarlo....de sentirlo. No me llevó de sus manos en mis primeros pasos.....no lo disfruté, no se convirtió en mi ídolo como cualquier papá normal....por su partida prematura.
    -Pero representó lo mejor de la juventud sevillana de la época, alguien especial en la comarca....de ello estoy seguro. Por su inteligencia precoz, por su talento como poeta, como compositor, como prosista, y fue un hombre como lo somos casi todos en este mundo terrenal......"enamorado"....si...claro  -enamorado de las mujeres, de la tierra, de las costumbres, fue un declarado amante de su pueblo y de su gente.
La política lo pudo absorber de tal manera, que nunca dimensionó el peligro que representaba su osada beligerancia al defender sus ideas y tendencias partidistas ....muy a pesar de algunas advertencias.
Murió defendiendo esos principios arraigados en sus convicciones, y la capital del Valle no logró oírlo y sentirlo en la Asamblea Departamental, defendiendo a su comarca amada.  

Quiero en el aniversario numero 54 de su partida.....hacerle un pequeño homenaje a su memoria.!!!!
                                            
                                                                                        Darío Toro Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario